El hombre fue acusado por dos hechos ocurridos entre junio y julio. Ya contaba con antecedentes condenatorios del mes de marzo.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito, donde Jesús Facundo Perello, actualmente alojado en la Alcaidía General del Servicio Penitenciario, fue condenado por los delitos de robo simple, hurto en grado de tentativa y violación de domicilio.
La jueza Claudia Puertas, del Juzgado de Garantías de 8ª Nominación, fue puesta en conocimiento del acuerdo de juicio abreviado, al que arribaron las partes en conformidad del acusado. El hombre, de 27 años, fue condenado a 5 meses de prisión de ejecución efectiva y al pago de las costas. Además, se revocó la condena condicional previa impuesta por el Juzgado de Garantías de 5ª Nominación, unificándola con la nueva sentencia, lo que resultó en una pena única de 6 meses de prisión efectiva y costas.
También se ordenó el traslado inmediato del condenado a la Unidad Carcelaria N.º 1 y, una vez ingresado, su incorporación a los programas habilitados para el tratamiento de adicciones a sustancias estupefacientes.
Los hechos que dieron origen a esta condena se remontan al 11 de junio, cuando personal de la Subcomisaría San Antonio fue alertado por parte de un testigo que observó a un hombre golpeando a patadas la puerta trasera de una vivienda en barrio La Alborada. Aunque intentó interceptarlo, el sospechoso logró escapar. Días después, la propietaria de la vivienda, residente en Buenos Aires, fue informada de la situación.
El 22 de julio, una mujer del mismo barrio denunció que, mientras dormía junto a su hija, escuchó ruidos en su vivienda. Al levantarse, sorprendió al acusado, a quien identificó mientras intentaba llevarse una máquina para hacer donas. El hombre escapó saltando un portón, pero dejó en el patio una balanza de mano y un gato hidráulico que había sacado de la vivienda.
El fiscal Escalante destacó la importancia de la condena e incorporación del acusado a un programa de tratamiento para adicciones que busca no solo sancionar, sino también ofrecer una oportunidad de reinserción social. “La reincidencia es un problema que debemos enfrentar con políticas integrales que incluyan tanto el castigo como el tratamiento y la prevención”- manifestó.
Condenado en marzo, enfrenta nuevas acusaciones por intentar robar en dos domicilios