Haciendo lugar a la solicitud de la Unidad de Femicidios, se dictó la prisión preventiva para el hombre acusado de un hecho ocurrido el pasado mes de junio en la zona norte de la ciudad de Salta, donde una mujer fue agredida con un elemento contundente y falleció horas después.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito para resolver la solicitud de prisión preventiva solicitada oportunamente, para un hombre de 60 años como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género.
La jueza Ada Zunino, luego de escuchar los argumentos esgrimidos por las partes, resolvió hacer lugar a la solicitud realizada por la fiscal Poma y dictó la prisión preventiva del hombre acusado.
Cabe recordar que el hecho investigado ocurrió el pasado jueves 27 de junio por la mañana en la zona norte de la ciudad de Salta, donde una mujer de 45 años fue lesionada con elemento contundente y falleció horas después en el hospital San Bernardo.
En tanto, la Fiscal señaló que mantuvo una reunión con familiares directos de la víctima, quienes fueron puestos en conocimiento del estado de la investigación que se encuentra en curso y de los derechos que los asisten en los términos del artículo 99 del Código Procesal Penal.
UFEM: Se abstuvo de declarar el acusado de la muerte de su esposa