El hombre ya había sido notificado respecto a medidas de protección previas hacia la víctima. Durante la audiencia de imputación llevada adelante por la fiscal penal 4 de Violencia Familiar y de Género, Elisa Pérez, el acusado se negó a declarar y quedó detenido.
La fiscal penal 4 de Violencia Familiar y de Género, Elisa Pérez, imputó provisionalmente a un hombre de 46 años por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves, agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género, amenazas agravadas por el uso de armas y desobediencia judicial.
El hecho se produjo el 7 de marzo, a las 8:50, aproximadamente, cuando la víctima regresaba a su domicilio en barrio Democracia, donde se encontraba el acusado. Tras haberse generado una discusión entre ambos, el hombre habría sacado un cuchillo tipo sierrita, provocándole lesiones en la zona del cuello a su ex pareja, la que logró salir corriendo.
Tras ello, el imputado habría proferido amenazas, diciéndole que iba a matar a sus dos hijos y luego se iba a suicidar, mientras sostenía en sus manos una tijera. La víctima, finalmente, logró escapar.
Conforme surge de las actuaciones, el acusado ya habría sido notificado de medidas de protección previas hacia la víctima, en diciembre de 2019, habiendo sido legal y debidamente notificado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y permanece detenido.