El acusado sorprendió a la mujer en la vereda de su lugar de trabajo, cuando se disponía a iniciar su jornada laboral, sacando un cuchillo tipo sierrita de entre sus prendas y quitarle su teléfono celular. Se solicitó prisión preventiva.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por el empleo de arma, a un hombre de 20 años.
Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió en la mañana del pasado 3 de diciembre, en un local comercial de Barrio Coposal, cuando el acusado le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer que trabaja en el negocio, amenazándola con un cuchillo.
El sospechoso, que circulaba en una bicicleta, luego de quitarle el objeto a la damnificada, se dio a la fuga.
En horas de la noche del mismo día en que sucedió el hecho, el acusado intentó vender el equipo a una clienta de la damnificada, a quien le informaron de ello y dio aviso, inmediatamente, a personal policial, que procedió a su aprehensión en cercanías de donde fue sustraído.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.