El martes pasado en horas de la noche fueron allanados los domicilios y secuestradas 600 dosis de paco, cerca de 300 mil pesos, un arma calibre 22 y elementos empleados para el fraccionamiento y distribución de sustancias. Dos hombres fueron detenidos e imputados.
La Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad desarticuló bocas de expendio de estupefacientes en barrio Ceferino, que habían sido denunciadas en marzo pasado a través del sistema de denuncias web en fiscalespenales.gob.ar.
Como resultado del operativo fueron allanadas tres viviendas y detenidos dos hombres, que luego fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y uno de ellos, además, por portación de arma de fuego
Luego de recibir las denuncias, los fiscales penales de UFINAR, Santiago López Soto y Gustavo Torres Rubelt, trabajaron en forma conjunta a fin de identificar las bocas de expendio en esa zona de la ciudad.
Los investigadores reunieron distintas pruebas que llevaron a la conclusión de que en dos domicilios se estaría realizando el fraccionamiento y comercialización de sustancias prohibidas, por lo que desde UFINAR solicitaron al Juzgado de Garantías el allanamiento de las viviendas.
La medida se llevó a cabo el martes pasado. En uno de los domicilios, los agentes secuestraron 200 dosis de cocaína; $284.090; un revolver calibre 22 y celulares. En el otro, 400 dosis de paco, balanzas grameras, dinero en efectivo y celulares.