En la zona macrocentro de la ciudad de Salta el pasado mes de febrero, un hombre se encontraba junto a un amigo y fue abordado por un conocido. Este le provocó una lesión en la cabeza con una piedra, causando su muerte posteriormente.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Carlos Adrián Rivadaneira, como autor de los delitos de homicidio simple en perjuicio de un hombre de 57 años y robo agravado por el uso de arma (dos hechos) en concurso real por causas acumuladas.
El homicidio ocurrió el pasado mes de febrero en el barrio Ceferino de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 57 años y un amigo fueron abordados en la vía pública por el acusado, a quien conocían previamente.
Según consta en las actuaciones, esta persona los siguió por un par de cuadras. En determinado momento, tomó una piedra de un montículo y lesionó gravemente en la cabeza a la víctima, quien falleció días después a causa de un ACV hemorrágico – TEC grave, acreditándose que la lesión tuvo relación directa con la causa de muerte.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 9 años de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por cuarta vez.
Dictan prisión preventiva para un acusado de homicidio en ocasión de robo