Incumpliendo medidas cautelares vigentes, el acusado ingresó a la madrugada al domicilio familiar y tomó por sorpresa a su madre, a la que le solicitó dinero.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2, en la audiencia flexible y multipropósito de prisión preventiva contra un hombre de 24 años, como autor del delito de desobediencia judicial.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del 27 de enero en una residencia del barrio 17 de Octubre, cuando la denunciante, que es la madre del acusado, escuchó ruidos procedentes de una ventana que habían sido abierta.
La mujer reconoció a su hijo, quien le pidió dinero a pesar de que ya tenía medidas cautelares en su contra, incluyendo exclusión del hogar y prohibición de acercamiento, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.
La damnificada se contactó con el Servicio de Emergencias 911 para dar cuenta de lo sucedido, pero cuando el acusado escuchó y vio acercarse el móvil policial, se dio a la fuga por el techo de una vivienda colindante.
El juez Ignacio Colombo condenó al acusado a 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.