Un hombre de 43 años fue detenido e imputado tras protagonizar un hecho de violencia el lunes pasado en una vivienda de la zona Sudeste de la ciudad. Personal policial que había concurrido al lugar ante una llamada por un hecho de violencia familiar, resultó lesionado y amenazado por el acusado.
La Fiscalía Penal 8, a cargo de Ana Inés Salinas, imputó a Juan Carlos Valencia de 43 años por los delitos de amenazas, lesiones agravadas por ser cometidas contra personal policial y resistencia a la autoridad tras un hecho de violencia que protagonizó el lunes por la noche en una vivienda de barrio Santa Cecilia.
Un llamado alertó sobre un hecho de violencia familiar en una vivienda del mencionado barrio, ante lo cual se presentó personal policial en el lugar. Fueron recibidos por una mujer que indicó que en el interior se encontraba su hijo que se había puesto agresivo y mantuvo un altercado con su padre. Al ingresar, el agresor estaba reducido por un hombre mayor de edad y profería toda clase de insultos y amenazas hacia los policías mientras les arrojaba golpes de puño y patadas.
Las otras personas que se encontraban en la vivienda intentaron impedir que Valencia sea detenido y se sumaron a la hostilidad contra los efectivos policiales, uno de los cuales resultó lesionado. Controlada la situación, el acusado fue reducido y trasladado a la dependencia policial.