Un joven de 21 años que padece adicciones, fue denunciado por su propia madre por hechos de violencia y amenazas en perjuicio de su familia. Por situaciones similares se encuentra excluido del hogar pero hace caso omiso de la orden judicial y se presenta en el domicilio alcoholizado o bajo los efectos de sustancias prohibidas y atemoriza a sus familiares.
La Fiscalía Penal 8, a cargo de Ana Inés Salinas, imputó a Franco Emiliano Chauque por los delitos de amenazas y desobediencia judicial a partir de la denuncia realizada por su madre, donde consigna que el joven padece adicciones y que tiene un comportamiento sumamente agresivo, motivo por el cual ya fue denunciado anteriormente 15 veces y tiene exclusión del hogar desde Mayo, ordenada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 1.
En la oportunidad, la mujer encontró a su hijo en la parte externa de su casa lesionado y bajo los efectos de sustancias prohibidas y cuando quiso ayudarlo, se tornó violento y amenazó contra la vida de todos sus familiares y profirió toda clase de insultos.