Marcos David Torres de 28 años fue detenido e imputado luego de ingresar a la casa de una vecina del barrio mientras dormían y a punta de cuchillo solicitarle la entrega de $400 pesos. Lesionó al marido de la damnificada y para no ser detenido, se autolesionó.
La Fiscalía Penal 8, a cargo de Ana Inés Salinas, imputó a Marcos David Torres por los delitos de tentativa de robo con arma y resistencia a la autoridad tras ser detenido el pasado lunes por un hecho ocurrido en barrio Primera Junta.
Según consta en las actuaciones, la damnificada dormía junto a su esposo cuando despertó y vio a Torres sobre su cuerpo con dos cuchillos tipo sierrita y en actitud amenazante le solicitaba que le entregue dinero. Se despertó su pareja, quien al intentar reaccionar, forcejeó con el delincuente y resultó lesionado.
La mujer logró llamar al Sistema de Emergencias 911 y los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y tras oponer férrea resistencia y autolesionarse, se detuvo a Torres en la casa de un familiar, donde se había refugiado.