Un joven de 20 años fue detenido y hoy será imputado por un hecho donde, una menor de 15 años que se encontraba reportada como desaparecida, fue habida en el interior de su vivienda y dijo que se encontraba privada de su libertad y que había sido abusada sexualmente.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, Federico Jovanics, informó que hoy se realizará la audiencia de imputación a un hombre de 20 años que fue detenido en las últimas horas por el supuesto abuso sexual de una menor de 15 años.
La investigación de la Fiscalía se inició a partir de un informe policial que da cuenta que una vecina de barrio Los Pinares escuchó los pedidos de auxilio de una mujer desde el interior de una vivienda. Llamó al Sistema de Emergencias 911 y pidió ayuda a los vecinos.
Al intervenir personal policial que realizaba tareas de patrullaje, se pudo comprobar que se trataba de una menor de 15 años de edad que se encontraba reportada como desaparecida desde el jueves pasado y que estaba encerrada en una habitación tipo salón, que tenía rejas en las ventanas y cuya puerta estaba asegurada con llave.
Se ubicó al propietario para que abriera la vivienda, se rescató a la adolescente y se dio intervención a Asesoría de Menores e Incapaces en feria y a la División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia.
De las tareas desplegadas se pudo conocer que la menor se ausentó de su hogar el pasado jueves por la noche y se encontró con un hombre de 20 años, que le dijo que podía quedarse en su casa, luego abusó sexualmente de ella y la encerró para impedir que se retirara.
El propietario de la vivienda dijo que el detenido es su hijastro y que desconocía de la presencia de la menor en el lugar.
Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho, entre las que resulta fundamental la entrevista con la víctima a través de circuito cerrado de televisión, para así obtener mayores detalles de lo sucedido.