Por el brutal asesinato, la fiscalía tiene previsto imputar hoy a Roberto Serrano, un hermano de la víctima, quien está sospechado de haber atacado a su hermana con un martillo el viernes pasado. Tres días después, fue detenido.
El asesinato de Inés Angelita Serrano, de 54 años, es investigado por el fiscal penal, Pablo Rivero, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, quien espera someter hoy a su hermano, Roberto, por el delito de homicidio agravado.
Si bien, y en principio, la calificación está relacionada al grado de ensañamiento ejercido al atacar a la víctima, no se descarta que con el correr de los días, y el aporte de otros informes y medidas probatorias, la fiscalía determine si el acusado es pasible del agravante por “femicidio”.
Inés Serrano, según las primeras actuaciones penales, fue agredida el 24 de febrero pasado, en su casa ubicada en Villa Rebeca, inmueble que compartía con su hermano. La mujer, se sospecha mantuvo una discusión con su hermano, tras lo cual fue brutalmente golpeada en la cabeza con un martillo, tipo maza.
La mujer fue hallada, pasada las 14 de ese día, por su pareja, quien alertó al 911 y Serrano pudo ser asistida e internada en grave estado en el hospital local, donde falleció a los dos días. Policías de la División Homicidios, en tanto, lograron detener a su hermano, el lunes cuando deambulaba por el parque San Martín.
En la vivienda, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales levantaron elementos de pruebas, los que ahora son analizados en el marco de la causa. Por otra parte, se dispusieron otras diligencias, entre ellas declaraciones testimoniales, a fin de esclarecer el hecho.
Hoy, en tanto, el fiscal Rivero imputará a Serrano el crimen de su hermana, oportunidad en la cual el acusado podrá prestar declaración indagatoria y brindar su versión de lo sucedido con Inés Serrano.