Una mujer y tres hombres fueron detenidos e imputados luego de que personal policial los sorprendiera cargando mobiliario y otros bienes de una vivienda de barrio El Huaico II. Durante la entrevista, la mujer se encontraba nerviosa y trató de justificar el hecho fingiendo una mudanza y luego diciendo que era una empleada de la dueña de casa que se llevaba las cosas en represalia por falta de pago.
La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, imputó a Gloria Martina del Valle Garzón, a Víctor Manuel Frías, Adrián Armando Valdiviezo y a Antonio Francisco Cardozo por el delito de robo en poblado y en banda por un hecho ocurrido el sábado por la noche en una vivienda de barrio El Huaico II.
Según consta en las actuaciones, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de una camioneta en la parte externa de una vivienda, donde se estaban cargando muebles y electrodomésticos. Una patrulla fue comisionada al lugar y encontró una camioneta Ford F-100 con tres hombres y una mujer en actitud sospechosa.
La mujer se entrevistó con el efectivo policial y dijo en primer lugar que se estaba mudando del lugar y que era una inquilina y luego, muy nerviosa, dijo ser empleada doméstica de la propietaria y estar llevándose los muebles y electrodomésticos en represalia a la falta de pago de parte de su empleadora.
Ante las numerosas contradicciones, se produjo la demora de estas cuatro personas y se le dio aviso a la propietaria del inmueble, quien no se encontraba en el lugar. Se logró recuperar la totalidad de los bienes sustraídos y al ser sorprendidos en flagrante delito, se declaró el caso sometido al trámite de proceso sumarísimo.