El acusado se encontraba en la vía pública junto a otras personas, consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias, y cuando llegó personal policial, les profirió amenazas, se resistió a ser demorado y lesionó a dos de ellos. En forma previa había amenazado a una mujer que pasó por el lugar por haberlo denunciado por un robo.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación San Lorenzo, imputó de forma provisional a un hombre de 37 años como autor de los delitos de atentado a la autoridad agravado, amenazas con arma y lesiones agravadas en concurso real en perjuicio de personal policial y de los delitos de robo calificado por el uso de arma y amenazas con arma (dos hechos) en perjuicio de una vecina de la zona.
Tras su imputación, desde la Fiscalía, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido.
El pasado 21 de julio, personal policial fue comisionado a las inmediaciones de barrio San Rafael, en Atocha, a verificar la presencia de un grupo de personas que en la zona cercana a las vías férreas, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias, causando desorden. Al llegar al lugar, el acusado, usando un hierro y un cuchillo en condiciones precarias, comenzó a insultarlos y amenazarlos.
Cuando intentaron demorarlo, huyó en forma peatonal y mientras se desplazaba por distintos lugares, lesionó a dos efectivos.
En forma previa, había amenazado con el cuchillo a una mujer que pasó por el lugar donde se encontraba reunido, por haberlo denunciado por un robo, donde se apoderó de forma violenta de un celular.