El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 38 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.
Del requerimiento surgió que el 10 de octubre de 2020, pasado el mediodía, la víctima fue a un bar con el acusado, quien era su compañero de trabajo.
Tras ingerir bebidas alcohólicas, la mujer perdió el conocimiento y fue posteriormente encontrada por sus familiares en el interior de un hostal ubicado en la esquina de la avenida Samson esquina Ibazeta, sin ropa interior y sin poder recordar lo ocurrido.
La mujer terminó de recobrar el conocimiento en la Comisaría Tercera, donde manifestó que en el Hospital Materno Infantil, lugar al que la habían trasladado por dolor de estómago, también sintió fuertes dolores en la zona abdominal y en sus partes íntimas.
Surgió entonces que tal circunstancia fue aprovechada por el acusado para accederla carnalmente, valiéndose del estado de inconsciencia en el que se encontraba la víctima, quien de ningún modo pudo mantener una relación sexual libre y consentida.
Ello se desprende del relato verosímil de la víctima y del informe de la pericia psicológica realizada, en la que se consignó que la mujer no presentó indicadores confabulatorios, persevarativos, compulsivos de simulación y mendacidad.
Por otra parte, el informe del Servicio de Biología Molecular del CIF dio cuenta del perfil genético masculino, compatible con el obtenido de la muestra del acusado.