Tras denuncias sobre la actividad ilícita que estarían desplegando desde su domicilio, se inició una investigación y en un allanamiento realizado, se les secuestró cocaína, dinero, celulares y otros elementos de interés.
El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Apolinario Saravia, imputó de forma provisional a dos mujeres de 42 y 21 años, como coautoras del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La División de Drogas Peligrosas de esa jurisdicción, inició una investigación a partir de denuncias recibidas sobre la comercialización de estupefacientes que estarían realizando dos mujeres desde una vivienda de barrio 7 de octubre de la localidad de Apolinario Saravia.
Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, el fiscal Saravia solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, una orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio de las mujeres investigadas.
En cumplimiento de la medida, se secuestraron envoltorios con cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, dinero, celulares y otros de interés.