El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió este viernes a la diputada por el departamento de Anta, Alejandra Betina Navarro, quien manifestó su preocupación por el desplazamiento de la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia, producido esta semana. Al conocer las razones de la decisión, celebró el saneamiento de las instituciones y la posibilidad de reforzar, a futuro, esa misma Delegación.
Durante el encuentro con el Procurador, la legisladora manifestó preocupación por la posibilidad de cierre definitivo de la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia, en el departamento Anta, dado que entre ese municipio y General Pizarro, residen aproximadamente unas 25 mil personas. Si bien la población es variable -por tratarse de una población compuesta por muchas familias de trabajadores “golondrina”-, se estima que esa cantidad de personas residen en la jurisdicción de la Delegación actualmente desplazada a Las Lajitas.
Sin embargo, al conocer con precisión los fundamentos de la decisión de Cornejo sobre el cierre transitorio de la Delegación Fiscal, Navarro celebró que se lleve adelante un proceso que permita sanear la institución. “Ello posibilitará que cuando concluya la investigación, la reapertura de las oficinas ya regularizadas, sea con mayor fuerza”, afirmó la legisladora, quien manifestó que salió de la reunión “agradecida y tranquila”, por la decisión del Procurador.
Es que una vez que concluyan los procesos de auditoría, sumario administrativo y averiguación penal sobre el desempeño del Auxiliar Fiscal, la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia, será reabierta al público, con refuerzo de personal y más recursos. Mientras tanto, quienes requieran el servicio, pueden concurrir a la Fiscalía de Las Lajitas, ubicada a 37 kilómetros de Apolinario Saravia.