Apolinario Saravia: Condenado por lesionar a su pareja y abusar de su hijastra

Llegó a juicio denunciado por su pareja, por las lesiones sufridas tras una discusión. También por haber sometido a tocamientos a la hija adolescente de la mujer. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos. 

El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 40 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la convivencia y violencia de género en perjuicio de quien fuera su pareja y abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de una adolescente, en concurso real.

La investigación inició por la denuncia de una mujer de Apolinario Saravia, quien refirió que el hombre con el que mantenía una relación de pareja, sin hijos en común, la agredió físicamente tras una discusión y le provocó lesiones.

Posteriormente, en una ampliación, denunció que tomó conocimiento que su hija de 13 años fue sometida por su padrastro a tocamientos impúdicos, en ocasión de haberla visitado.

El juez Sebastián Fucho, en el veredicto, condenó al acusado a la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.