Un hombre de 35 años fue detenido e imputado tras un hecho registrado en Villa Asunción, donde portando un arma blanca, amenazaba a quienes pasaban por el lugar donde estaba reunido con otras personas. El personal policial que se presentó para realizar el despeje fue atacado y amenazado por el acusado y vecinos de la zona que obstaculizaron el procedimiento.
La Fiscalía Penal 1 en feria, a cargo de Verónica Simesen, imputó a Juan Sebastián Vázquez por el delito de resistencia a la autoridad en concurso ideal con amenazas con arma por un hecho registrado días atrás en Villa Asunción.
Según consta en las actuaciones, personal policial que realizaba tareas de patrullaje por la zona, fue advertido por una mujer sobre la presencia de un grupo de hombres que estaban bebiendo y que tenían armas blancas, con las que amenazaban a los transeúntes.
El móvil se presentó en el lugar para hacer el despeje y fue agredido por al menos 5 personas que proferían insultos, blandían sus armas blancas y arrojaban elementos contundentes. Cuando llegó el apoyo para los efectivos, el grupo se dispersó y se logró aprehender a Vázquez, quien portaba un cuchillo en la cintura y se comportó hostil con los uniformados.
Habiéndose sorprendido al sujeto en flagrante delito, se declaró el caso sometido al trámite de proceso sumarísimo.