Finalizada la ronda de testimoniales, este viernes se llevarán a cabo los alegatos de las partes en el juicio que se lleva adelante contra tres personas por el femicidio de la joven. Los imputados no declararon durante la audiencia y se espera conocer el fallo del Tribunal de la Sala III al finalizar la jornada.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra José Humberto Nieva como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Gimena Sofía Bernasar; contra Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.
Cabe recordar que la fiscala Poma, durante la jornada del viernes 10, solicitó al Tribunal, ampliar la acusación contra Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, añadiendo las calificaciones de encubrimiento agravado y falso testimonio.
Este jueves finalizó la ronda de testimoniales, se incorporó la prueba producida y los tres imputados manifestaron al juez Pablo Farah, su decisión de no prestar declaración.
Al reanudarse la audiencia de debate, este viernes, se dará lugar a los alegatos de las partes y se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.