Tras la declaración de las imputadas, se dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles, para dar lugar a los alegatos de las partes.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra una mujer que se desempeñaba como coordinadora del dispositivo, y otros ocho operadoras de la casa hogar que funcionaba en la ciudad de Salta. Todas están imputadas como coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la Administración Publica Provincial.
Este lunes, tras recibir la declaración de las mujeres imputadas, el juez Leonardo Feans dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles 16 a las 9, para dar lugar a los alegatos de las partes y se espera que el veredicto se conozca al finalizar la jornada.
La investigación de la Fiscalía inició al tomarse conocimiento de que tanto las operadoras, como la Coordinadora del hogar, que funcionaba en la zona de barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta, habrían reiterado conductas inapropiadas respecto del trato dispensado a los menores que manifestaban un “mal comportamiento”. Como método disciplinario recurrente, se habría utilizado la metodología de introducirlos de manera violenta y con prendas de vestir a la ducha con agua fría. Se mencionaba además, que esta medida era ordenada por la jefa del hogar.
Últimas instancias del juicio a nueve empleados de una casa hogar