En un control, personal de Gendarmería detectó un vehículo en un paso fronterizo no habilitado. Al realizar las constataciones de rigor, encontraron un arma de fuego con proyectiles detrás de los asientos de la camioneta.
La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán, imputó de forma provisional, a un hombre de 40 años como autor del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
El informante, un efectivo de Gendarmería Nacional, informó que mientras realizaban un control de rutina en la zona fronteriza de Aguas Blancas, detectaron la presencia de una camioneta, a la que le solicitaron detenerse para llevar a cabo la correspondiente inspección.
En el vehículo viajaban un hombre, posteriormente identificado como el acusado, junto a una mujer. En la requisa, los gendarmes encontraron un arma de fuego con proyectiles, ocultos detrás del asiento. Al verificar su legalidad, constataron que el arma no estaba inscripta en el Registro Nacional correspondiente, y que el sospechoso no contaba con la credencial de legítimo usuario para portarla. Ante esta irregularidad, el arma fue secuestrada.