El hecho ocurrió el 4 de julio de 2021, cuando el acusado y la víctima se encontraban en un lugar de venta de comidas y tras mantener una discusión Chirimani Valeriano lo lesionó mortalmente con un arma blanca. Cumplirá ocho años de prisión y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscala penal María Soledad Filtrín Cuezzo, subrogante en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Oscar Chirimani Valeriano por el delito de homicidio simple en perjuicio de Potracio Aguay de 35 años.
El hecho juzgado ocurrió el 4 de julio de 2021 en la localidad de Aguas Blancas durante la noche, cuando la víctima y el acusado se encontraban en un lugar de venta de comidas, donde hay un juego de pool y tras mantener una discusión, Chirimani Valeriano lesionó con un arma blanca a Aguay, provocando su deceso.
El juez Edgardo Laurenci le impuso el cumplimiento de una pena de ocho años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.