Un hombre de 20 años fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. El hecho ocurrió el 30 de enero de 2022. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal.
Por el delito de abuso sexual con acceso carnal, Cristian Arce fue condenado a seis años de prisión efectiva por la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio en el que demostró la responsabilidad penal de Arce.
El 30 de enero de 2022, una mujer denunció que esa madrugada se encontraba en la canchita de un paraje de la localidad de Aguaray junto al acusado y otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Al descomponerse, una amiga la llevó hasta su vivienda y la introdujo en una habitación, en donde fue interceptada por el hombre y obligada a mantener relaciones sexuales.
Al tomar intervención la fiscal Martínez, solicitó que la víctima sea examinada por un médico legal, quien confirmó que presentaba defloración reciente.