El hecho ocurrió el 12 de febrero pasado, sobre ruta nacional 51, cuando un hombre de 69 años que se desplazaba en bicicleta, fue embestido por un vehículo que circulaba en el mismo sentido y como consecuencia falleció en el lugar. El conductor prestó declaración y permanece detenido con prisión preventiva.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, amplió la acusación contra un hombre de 35 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo automotor calificado por haberse dado a la fuga, por haber conducido con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre, conducir encontrándose inhabilitado para hacerlo por la autoridad competente y con culpa temeraria en perjuicio de un hombre de 69 años.
Inicialmente y tras el hecho, había sido imputado provisionalmente como autor del delito de delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por haberse dado a la fuga y tras los resultados obtenidos de las medidas solicitadas por la fiscal Simesen de Bielke, se decidió agravar la calificación.
El acusado, quien permanece detenido con prisión preventiva, estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo sucedido.