El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el Procurador General de la Provincia Abel Cornejo se reunieron este miércoles para analizar distintos puntos de una agenda de trabajo en común.
Respecto de las medidas sanitarias vigentes en los edificios judiciales y del Ministerio Público Fiscal, acordaron extremar las disposiciones de higiene y salubridad en atención a la emergencia y puntualizaron que se hará cumplir el distanciamiento social como práctica recomendada. Como se sabe, desde el reinicio de la actividad presencial se adoptó en los edificios judiciales un protocolo de medidas biosanitarias tanto para el público externo como para empleados y magistrados.
Los funcionarios repasaron las medidas adoptadas para garantizar el desarrollo de audiencias de debate que incluyan la habilitación de salas de juicio en la Escuela de la Magistratura y en el Tribunal Electoral, las que vienen siendo usadas ampliando la disponibilidad de espacios para la programación de audiencias.
Se acordó en este marco programar reuniones a través de plataformas virtuales entre jueces y fiscales. Estas reuniones serán encabezadas conjuntamente por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.
En el encuentro además, resolvieron avanzar en una propuesta para unificar el funcionamiento de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial y la Escuela del Ministerio Público. La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta tiene sustento constitucional.
Además se abordó la importancia de la notificación electrónica y los pasos dados. En la actualidad toda la Provincia cuenta con este sistema que significa un ahorro en papel y desplazamiento de personal, y que pone a la Justicia salteña a las puertas del expediente digital.
El Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal avanzarán con el mismo objetivo.