Se encuentran involucrados seis adultos y un menor de edad. Entre marzo y junio se registraron varias denuncias por robos de motovehículos y ahora serán cotejadas con los elementos secuestrados.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y falsificación, adulteración o supresión de la numeración de un bien registrable, en concurso real, a seis hombres, en calidad de coautores. También participó un menor.
Según consta en las actuaciones, los acusados habrían recibido motovehículos o partes de ellos, provenientes de diferentes ilícitos, para luego ser desarmados y modificados. Luego, con las partes obtenidas, se dedicarían al armado de otras motocicletas, poniéndolas luego a la venta, mediante publicaciones en redes sociales.
En los domicilios allanados donde residen los imputados, se secuestraron motos, partes de motos, herramientas, y otros elementos de interés para la causa.
Además a los seis hombres se los acusa de los delitos de falsificación, adulteración o supresión de la numeración de bienes registrables, según se desprende de los indicios probatorios hallados en los domicilios. Por intermedio de personal idóneo de la Planta de Verificación del Automotor, se constató “prima facie”, la existencia de motores o chasis y/o sus partes registrables, con numeraciones adulteradas, suprimidas o borradas, respecto de las originales de fábrica.
Aún resta identificar si los distintos elementos obtenidos, guardan relación respecto a las denuncias que dieron inicio a la investigación pertinente. Para tal fin se realizan los estudios específicos, procediendo a la incorporación de informes sobre la titularidad de las partes de motocicletas.
Cabe mencionar que, entre marzo y junio de este año, se registraron varias denuncias por robo de motovehículos, en diferentes arterias de la ciudad.
Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar y quedaron detenidos.