Se realizaron 6 allanamientos en el marco de la investigación por hechos donde se violentaron vehículos y se sustrajeron ruedas de auxilio, herramientas y otros bienes. Son tres los detenidos y se secuestraron elementos de interés para la causa.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a tres hombres de 30, 31 y 40 años como coautores del delito de robo en poblado y en banda (2 hechos) en perjuicio de vecinos de la zona macrocentro de la ciudad.
El primer hecho denunciado ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando personas desconocidas violentaron un automóvil estacionado en la vía pública en Balcarce al 1400 de la ciudad de Salta y sustrajeron elementos de seguridad del vehículo y otros bienes.
El segundo hecho ocurrió el pasado miércoles en calle Los Arces al 400, donde con la misma modalidad, violentaron una camioneta y sustrajeron una rueda de auxilio y huyeron en un vehículo.
Del análisis de las denuncias radicadas en la zona macro y microcentro de la ciudad entre el mes de septiembre y noviembre, por hechos con la misma modalidad de comisión, no se descarta que los acusados hayan tenido alguna participación.
Los investigadores del Sector 2, luego de exhaustivos análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, relevamiento de testigos y otras, pudieron identificar a los sospechosos de los dos hechos denunciados, y con los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, orden de allanamiento y detención para los investigados.
Se realizaron seis allanamientos en los barrios Alto La Viña, Palermo y Nueva Esperanza y se secuestraron ruedas de auxilio completas, llantas, gatos hidráulicos, herramientas y un vehículo que sería el empleado para cometer los ilícitos.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.