Los hechos ocurrieron a principios de mes y la Fiscalía ya solicitó la elevación a juicio. Los acusados habrían robado el celular de una mujer tras ganarse la confianza de un amigo y utilizar su motocicleta para cometer el delito.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, ha solicitado la remisión a juicio de la causa contra una mujer de 31 años, acusada del delito de robo, y de un hombre de 22 años, imputado como partícipe necesario en el mismo delito. Ambos están involucrados en hechos que ocurrieron en perjuicio de una mujer, según lo informado por las autoridades judiciales.
El caso sucedió el reciente 6 de octubre, cuando un hombre cuando el acusado de quien era amigo, acompañado de su novia, visitaron su domicilio. Tras compartir algunos tragos, el anfitrión decidió retirarse a descansar alrededor de las 23:00 horas, permitiendo que la pareja se quedara en su casa. Sin embargo, a la mañana siguiente, al levantarse para ir a trabajar, notó que su motocicleta había desaparecido y comenzó a sospechar de ambos visitantes.
Ese mismo día, 7 de octubre, una mujer al salir de una librería se sentó en la vía pública a ordenar sus pertenencias, cuando una mujer se le acercó para preguntarle la hora. Acto seguido, la acusada intentó arrebatarle su teléfono celular, iniciando un forcejeo que culminó con la sustracción del dispositivo. La acusada huyó en una motocicleta conducida por un hombre que la esperaba cerca del lugar.
Las investigaciones policiales revelaron que luego del hecho, la pareja había empeñado el teléfono robado a una mujer en el Barrio Los Laureles, a cambio de bebidas y dinero. Personal policial se dirigió al lugar y recuperó el celular, corroborando la vinculación de los acusados con el delito.
Los acusados regresaron a la vivienda de su amigo, utilizando la motocicleta sustraída sin su consentimiento. Ante el cuestionamiento del dueño, ambos evitaron responder, dando la impresión de estar bajo el efecto de drogas, según declaró el damnificado.
En ese momento, personal policial se presentó en la vivienda y, tras una breve entrevista con el dueño, los efectivos detuvieron a la pareja, quienes fueron identificados como los autores del robo del celular y del uso indebido de la motocicleta.
El fiscal Gómez Amado requirió la elevación a juicio, basándose en los elementos de convicción recabados durante la investigación, que sostienen la participación de los imputados en el hecho delictivo contra la mujer. En cuanto a la denuncia por el hurto de la motocicleta, no se formularon cargos al no haberse materializado el hecho.