Sobre el individuo pesaban medidas de exclusión del hogar previamente informadas. Fue denunciado por ingresar sin autorización a la vivienda.
El fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 25 años por los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial en 2 hechos.
El 19 de mayo pasado el acusado habría ingresado en el domicilio de su expareja en barrio San Jorge sin autorización, vociferando y haciéndole planteamientos a la mujer. Relató la denunciante que el hombre intentó llevarse por la fuerza a la hija de seis años que tienen en común, no logrando su cometido.
Anteriormente el 2o de abril, la damnificada relató que recibió un llamado telefónico de su padre quien le informó que el acusado estaba en su domicilio insistiendo con verla. Cuando retornó, el hombre seguía en el lugar y comenzó a increparla en tono agresivo por lo que solicitó asistencia de personal policial. La mujer expresó que no es la primera vez que sucede este hecho ya que este también frecuenta el lugar donde la denunciante trabaja .
Es importante destacar que sobre el denunciado pesaban medidas de exclusión de hogar, restricción de acercamiento y de prohibición de ejercer actos de violencia en contra de su expareja, dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1. El imputado fue notificado de las medidas el 12 de abril pasado.