Como resultado del allanamiento en uno de los domicilios se detuvo a un hombre de 36 años y se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, conjuntamente con el Grupo Investigativo 4B, tomó intervención en una investigación cuya carátula inicial consiste en falsificación de instrumento público y usurpación de título, en concurso real y que involucra a un hombre de 36 años.
Mediante un patrullaje virtual por diferentes redes sociales, se localizó en la red social “Telegram” la existencia de un grupo abierto al público, en el que se vendían recetas para la compra de medicamentos y se expedían certificados aparentemente apócrifos, para justificar ausencias laborales.
Durante el procedimiento realizado con previa autorización del Juzgado de Garantías 3, se allanaron dos domicilios ubicados en Pasaje Tineo al 1400, y en Villa María Ester.
En el primer domicilio, se detuvo al hombre de 36 años, se secuestraron prendas, recetas apócrifas, blisters de pastillas, teléfono celular y computadora, dinero en efectivo y sello apócrifo de titular médica, con tinta y almohadilla. En tanto, en el segundo domicilio, el procedimiento arrojó resultado negativo.