En el marco de un operativo de control, se logró la detención del acusado, quien circulaba en un automóvil junto a otras personas con las que habría cometido un robo, quienes lograron huir. En el incidente intervinieron vecinos que entorpecieron el accionar policial y arrojaron elementos contundentes.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 42 años como coautor de los delitos de robo en poblado y en banda, atentado y a la autoridad y daños en concurso real.
El acusado estuvo asistido por defensa oficial y tras negar su participación en el hecho, se solicitó desde la Fiscalía que continúe detenido.
Personal policial de la División de Infantería fue alertado sobre la presencia sospechosa de un automóvil en inmediaciones de barrio Estación y al localizarlos, solicitaron que se detengan y cuando se disponían a realizar un cacheo, intervinieron vecinos de la zona, quienes comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados.
Los ocupantes del vehículo se tornaron violentos y cuatro de ellos lograron huir, mientras que el conductor se comportó hostil con los efectivos y fue detenido. Se le secuestró un cuchillo entre sus prendas.
En forma posterior se presentó un hombre señalando que en forma previa había sido abordado por un grupo de hombres, quienes lo derribaron y de manera violenta le robaron el celular y dinero para luego huir.