El sospechoso es un hombre en situación de calle que cuenta con antecedentes por delitos cometidos anteriormente. Se solicitó la prisión preventiva.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre de 31 años por la presunta comisión del delito de hurto agravado por escalamiento.
En la madrugada del 23 de marzo, tres empleados de una empresa funeraria se encontraban trabajando en el sector cochera, ubicado sobre calle Buenos Aires al 600. En un momento dado, se retiraron , dejando ambos portones cerrados. Fue entonces cuando el individuo ingresó, escalando los portones de reja del acceso, y, tras destrabar la manija de apertura del segundo portón, habría sustraído una mochila que contenía varios objetos.
Entre los elementos sustraídos se encontraban una caja con herramientas y cables de puente para vehículos, batería de taladro, un atornillador, una maza de 2 kg., un toner de impresora.
Apenas radicada la denuncia, personal del Grupo Investigativo Sector 4B de la Policía de Salta realizó una inspección ocular en el lugar del hecho, examinando tanto los portones como de los armarios ubicados en la oficina, de la cual habrían sustraído los elementos mencionados.
Además, se analizaron las filmaciones de las cámaras de seguridad, tanto privadas —pertenecientes a la empresa— como públicas. A partir de las imágenes, se logró identificar al sospechoso, cuyas características fisonómicas y vestimenta coincidían con las observadas, lo que permitió avanzar con su detención.
Del informe de antecedentes penales surge que el individuo, quien se encuentra en situación de calle, cuenta con dos condenas y denuncias por delitos similares al investigado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, atento a los antecedentes penales.