Acusado de sustraer bienes desde un automóvil usando un inhibidor

Un hombre sufrió la sustracción de una tablet, elementos de seguridad y efectos personales desde su vehículo mediante el uso de un inhibidor de alarmas. Al ser identificado el sospechoso, se conoció que había ofrecido en venta los bienes sustraídos y al momento de ser detenido, se le encontró un arma de fuego. 

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a un hombre de 23 años como autor de los delitos de hurto calificado, defraudación, resistencia a la autoridad y tenencia – portación ilegítima de arma de fuego en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.

La denuncia inicial fue realizada por un hombre quien dejó estacionado su automóvil en la vía pública en barrio Tres Cerritos y descubrió que personas desconocidas, sin ejercer violencia, le sustrajeron una tablet, el kit de seguridad del automóvil y otros efectos personales.

El Grupo Investigativo del Sector 2 logró individualizar como sospechoso a un hombre conocido en el ambiente delictivo, quien cuenta con antecedentes condenatorios. Lograron establecer que había vendido la tablet malhabida a una persona que la adquirió de buena fe y que ofrecía otros de los bienes en venta a través de MarketPlace.

Al proceder a su detención, el acusado se resistió a los efectivos e intentó huir. Durante el procedimiento, se le secuestraron un arma de fuego, proyectiles y otros elementos de interés para la causa.