El hombre habría cometido dos delitos en la vía pública y otro en el domicilio de su hermano, que culminaron con su detención. Se solicitó la prisión preventiva.
El fiscal penal 5 imputó provisionalmente a un hombre de 22 años, por la presunta comisión de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, amenazas y desobediencia judicial y robo calificado por el uso de arma, todo en concurso real.
El primer hecho ocurrió durante la noche del 31 de marzo en las cercanías del barrio Santa Lucía. En ese momento, el acusado abordó por la espalda a la víctima, quien caminaba junto a su madre y sus dos hijos menores. El individuo le habría acercado un arma blanca a la altura del cuello, exigiéndole que le entregara su teléfono celular.
Cuando la denunciante le manifestó que el aparato estaba en el coche donde llevaba a su hija de un año, el hombre le habría lanzado un puntazo con el cuchillo, lo que ella logró esquivar. Aun así, sufrió una lesión en la mano derecha.
Los vecinos de la zona salieron al notar que algo estaba ocurriendo, lo que provocó que el acusado se diera a la fuga sin lograr su objetivo de robarle pertenencias a la damnificada.
En la madrugada del 1 de abril, el acusado presuntamente sorprendió a un hombre que estaba en su moto en la vía pública en el barrio La Rivera. Lo habría sujetado del cuello y luego apoyado un cuchillo en él, intentando robarle su teléfono celular. Durante el forcejeo, que incluyó golpes de puño y patadas, el acusado le habría provocado lesiones al denunciante. Posteriormente, se dio a la fuga, sustrayéndole una gorra.
Al mediodía de ese mismo día, el acusado se habría presentado en el domicilio de su hermano en pasaje Castelli de barrio La Rivera. Allí, habría comenzado a patear la puerta y arrojar piedras en el techo mientras profería amenazas contra el damnificado. Ante tal situación, el hermano del acusado solicitó asistencia al Servicio de Emergencias 911.
Personal policial se hizo presente en el domicilio y procedió a la demora del individuo, sobre quien pesan medidas cautelares, entre ellas la de exclusión de hogar, ordenadas por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal penal 5 solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.