El acusado fue vecino de la damnificada y fue encontrado en el interior de su vivienda, cuando tras escalar un portón, ingresó y violentó las medidas de seguridad para sustraer dinero y otros bienes.
La Fiscalía Penal 3 informó la detención e imputación de forma provisional de un hombre de 29 años como autor del delito de robo doblemente calificado por haberse cometido con efracción y escalamiento en perjuicio de una vecina de barrio San Calixto de la ciudad de Salta.
El hecho investigado ocurrió días atrás, cuando una mujer que se encontraba de viaje, fue advertida por vecinos de la presencia de extraños en su vivienda en la zona sur de la ciudad. Al presentarse un hijo de la damnificada y personal policial, encontraron en el interior al acusado, quien había sido su vecino y se resistió a ser demorado.
El sospechoso habría ingresado luego de escalar un portón y tras dañar la cerradura de la puerta y causar otros daños, sustrajo dinero, una computadora, una tablet, dos celulares y otros bienes.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga detenido al acusado.