El sujeto, luego de cometer el ilícito, habría arrojado los objetos dentro de una mochila al ser visto por personal policial, para luego darse a la fuga. Se solicitó prisión preventiva.
El fiscal penal 5 imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple, a un hombre de 42 años de edad.
En la madrugada del 3 de abril, el acusado habría forzado la cerradura e ingresado a un vehículo estacionado en el pasaje Saravia al 500. Una vez dentro, presuntamente cortó los cables y sustrajo un estéreo y un matafuego, para luego huir del lugar.
Al retornar a su vivienda, el damnificado descubrió que habían forzado la cerradura de su automóvil y robado objetos de su interior. De inmediato, se puso en contacto con el Servicio de Emergencias 911 para informar lo sucedido.
Durante un patrullaje por la zona, los efectivos policiales observaron a un hombre en actitud sospechosa, notablemente nervioso, que llevaba consigo una mochila. Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la huida y arrojó la mochila en un montículo de desechos.
Tras la detención del acusado, se informó al damnificado que se habían recuperado los objetos sustraídos.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal 5 solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.