Según la investigación, el individuo habría sustraído un teléfono celular sin el consentimiento del dueño. Posteriormente, habría amenazado al propietario cuando este intentó recuperarlo.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó provisionalmente a un hombre de 34 años por la presunta comisión de los delitos de robo simple y amenazas en concurso real.
El hecho habría ocurrido la noche del 11 de febrero pasado, cuando el denunciante se encontraba en su domicilio con su hija. En ese momento, el acusado le pidió prestado el teléfono celular para hacer una llamada. Ante la negativa del denunciante, el acusado habría tomado el dispositivo, marchándose del lugar.
El denunciante y su hija salieron en busca del acusado, quien al verlos, los habría amenazado. Vecinos de la zona intervinieron y colaboraron en la detención del acusado, quien, según testimonios, ya habría causado problemas y cometido robos en la zona.
En la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de la detención del acusado.