El hombre, oriundo de Mendoza, quien se encontraba de paso por Salta, ingresó en dos ocasiones en el mismo día. Su accionar quedó registrado por las cámaras del local.
El Fiscal Penal 5 imputó de forma provisional a un hombre de 43 años por la presunta comisión de los delitos de hurto y robo simple en grado de tentativa en concurso real.
El individuo está acusado de ingresar la mañana del pasado 2 de abril a un supermercado en la calle Córdoba al 800, de donde presuntamente sustrajo una botella de whisky de una de las góndolas, valuada en unos 60 mil pesos.
Esa misma noche, el hombre regresó al local y fue captado por las cámaras de seguridad mientras tomaba una botella de vidrio que luego guardó entre sus prendas.
Al percatarse la propietaria del supermercado de la situación, intentó evitar que el hombre saliera. En ese momento, el individuo la habría empujado para escapar del establecimiento, lo que causó que la mujer cayera al suelo y resultara lesionada.
Posteriormente, personal policial logró detener al sospechoso cuando ingresaba a un hostal, ubicado en calle Tucumán al 400.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El Fiscal Penal 5, por su parte, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.