Acusado de robar enfrenta a los propietarios al ser sorprendido

Un hombre, acompañado por otras dos personas, ingresó a una vivienda y sustrajo diversos elementos. Mientras trasladaban el botín por la calle, fueron abordados por los propietarios.

El fiscal penal N° 2 de Tartagal, Rafael Medina, imputó a un hombre por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de armas y en grado de coautoría, en el marco de la investigación iniciada por hechos ocurridos el 20 de octubre pasado.

La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de las actuaciones de prevención originadas en la Comisaría N° 42 de Tartagal, tras la denuncia de la damnificada. Según el relato, en la madrugada de ese día, el acusado, junto a otro hombre y una mujer, habrían ingresado sin ejercer violencia a su domicilio, ubicado en el barrio 350 viviendas.

En el lugar, sustrajeron una motocicleta, una mochila que contenía una billetera azul con documentos personales, un arma reglamentaria con cargador y ocho municiones calibre 9mm, un televisor de 32″, prendas de vestir y un casco de moto.

La hija de la denunciante y su pareja decidieron salir en búsqueda de los responsables. En la Avenida 20 de Febrero, observaron al acusado cargando el televisor y un bolso, mientras que el otro sospechoso empujaba la motocicleta. Al intentar interceptarlos, el segundo sospechoso escapó con el rodado, y el acusado amenazó a la mujer con un arma punzante, provocando su caída al suelo.

Los sucedido fue denunciado en la comisaría, iniciándose un patrullaje en la zona. Vecinos del lugar alertaron sobre la presencia del hombre escondido en medio de los matorrales, quien intentó huir al notar la presencia de los uniformados, pero finalmente se logró demorarlo.

El detenido optó por no prestar declaración. Por su parte el fiscal Medina solicito el mantenimiento de la detención al Juzgado de Garantías interviniente.