Acusado de robar a su vecina y amenazarla con una piedra

Se habría llevado cinco reposeras de la vivienda. Para hacerlo debió forzar las rejas.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre como autor de los delitos de robo simple y amenazas.

La intervención de la Fiscalía se originó tras la denuncia de una mujer quien relató que el 4 de octubre, personas desconocidas ingresaron a su domicilio de Barrio Miguel Ortiz. Los intrusos dañaron el enrejado de hierro y sustrajeron tres reposeras grandes de color azul, una reposera verde y una reposera pequeña de color verde, que se encontraban en el porche, bajo una escalera.

Inicialmente, la denunciante no había reportado el hecho, al desconocer la identidad de los autores. Sin embargo, el 10 de octubre, tras conversar con una vecina que posee cámaras de seguridad en su almacén contiguo, pudo visualizar las grabaciones que mostraban a dos individuos ingresando a su propiedad y sustrayendo los elementos mencionados. 

La mujer identificó a uno de los autores como un vecino que reside frente a su vivienda. Al intentar recuperar sus bienes, el acusado comenzó a amenazarla y tomó una piedra del suelo antes de huir. Ante esta situación, la denunciante llamó al SE 911, y la policía procedió a la detención del sospechoso.