Madre e hijo quedaron en el medio de una persecución entre dos sujetos, uno de los cuales habría lesionado al menor al haber arrojado una piedra. Será imputado en las próximas horas.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, abrió decreto de imputación contra un hombre mayor de edad por la presunta comisión del delito de lesiones graves con dolo eventual.
La denuncia fue presentada por la madre del niño afectado, de 8 años, quienes, en la tarde del pasado 23 de octubre, caminaban por la calle Gorriti hacia su domicilio, tras retirarlo de la escuela a la que asiste.
Al llegar a la intersección de Gorriti y Emeregildo Diez, la denunciante escuchó unos gritos y, al darse vuelta, vio al acusado y a otro hombre intercambiándose insultos e incitándose a pelear.
Luego, el acusado, quien acusaba al otro individuo de haber entrado a robar a su casa, comenzó a lanzar piedras en su dirección. Ante esto, el otro individuo comenzó a correr por la calle Gorriti, mientras el acusado lo seguía y continuaba arrojándole piedras.
Una de las piedras impactó en la cabeza del niño, quien cayó al suelo y se golpeó el rostro, lo que le causó diversas lesiones. La mujer, solicitó asistencia de una ambulancia para que socorriera a su hijo, mientras los dos sujetos salieron corriendo en diferentes direcciones.
El certificado médico emitido por el médico legal que examinó al menor detalla que presentaba excoriación circular de 3 cms., aproximadamente, en cara posterior tercio superior de antebrazo izquierdo. Además, el niño presentaba fractura de hueso parietal derecho con hundimiento y se encontraba en posquirúrgico por reducción de la fractura craneal. Todas lesiones recientes, producidas al golpearse con o contra elemento romo, duro y/o contundente.
El documento concluye afirmando que el menor corrió riesgo de vida debido a las lesiones sufridas.
Se espera que la audiencia de imputación tenga lugar en las próximas horas.