El denunciante dijo que no era la primera vez que sucedía un hecho como este con su hijo. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de manera provisional a un hombre mayor de edad por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial.
El damnificado, padre del acusado, denunció que la noche del 17 de septiembre, mientras se encontraba viendo un partido de fútbol, su hijo ingresó sin autorización al interior de su vivienda, golpeando la puerta de ingreso y visiblemente molesto.
El sujeto habría comenzado a proferir insultos e increpado a su padre, a raíz de la denuncia que había realizado y las medidas cautelares por violencia familiar, de las que había sido notificado.
Ante esta situación, la hija del denunciante llamó al Sistema de Emergencias 911, lo que habría provocado que el individuo sacara dos cuchillos tipo sierrita y una punta de entre sus prendas. Finalmente, se dio a la fuga por el techo de la vivienda.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.