La damnificada se enteró por una vecina que la llamó y le advirtió de la presencia de efectivos policiales que estaban afuera de su vivienda. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal Daniel Escalante, interino en Fiscalía Penal 4, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto calificado por escalamiento, a un hombre de 29 años.
La mañana del pasado 27 de agosto, el acusado ingresó a un domicilio en calle J. A. Fernández, de Villa Estela y, luego de saltar las rejas de entrada, se habría apoderado ilegítimamente de un sillón de un cuerpo, de madera, para luego darse a la fuga.
La propietaria de la vivienda tomó conocimiento de lo sucedido, a través del llamado telefónico de una vecina que le informó que personal policial se encontraba en la vereda de su domicilio.
Más tarde, localizaron al acusado, a dos cuadras de la casa a la que había ingresado, con el mueble que habría sustraído y procedieron a su demora.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. El fiscal Escalante, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.