Acusado de incumplir restricción y coaccionar a su expareja con amenazas

La víctima cuenta con medidas de protección que prohíben el acercamiento del acusado, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal Lorena Martínez imputó a un hombre de 28 años de edad por la supuesta comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad y coacción en contexto de genero. El acusado fue asistido por una letrada de la defensa oficial penal y declaró, negando los hechos atribuidos.

La investigación inicio a partir de la actuación de prevención procedente de la Comisaria 4, donde consta que el acusado posee medidas de prohibición de acercamiento hacia su expareja, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género. 

Pese a ello, el 14 de agosto, se habría presentado en el domicilio de Misión Cherenta, en la ciudad de Tartagal, donde reside su expareja. Se habría dirigido hasta una ventana de la vivienda, comenzando a insultar a la mujer y amenazándola de muerte.

Ante esta situación, la damnificada optó por tomar a su hija menor y salir de la vivienda rumbo a la escuela, mientras el acusado, según se informa, le habría seguido, insistiendo a los gritos, en amenazarla con atentar contra su vida si lo denunciaba.

La mujer logró comunicarse con la policía, y el personal de la comisaría procedió a la detención del hombre, poniendo fin a la situación de peligro.

La fiscal Martínez solicitó el mantenimiento de la detención para el acusado, y se dispusieron medidas de investigación, entre otras, la citación de testigos.