El hombre cuenta con antecedentes delictivos. Mediante engaños, se apropió de su teléfono celular
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a un hombre de 45 años por el presunto delito de estafa en perjuicio de una menor de 17 años. Los hechos ocurrieron el 22 de agosto en la intersección de las calles Entre Ríos y Sarmiento, donde el acusado, mediante engaños, logró sustraer el celular de la víctima, el cual contenía $20.000 en su funda.
Según la denuncia presentada por la madre de la joven, el acusado se acercó a ella mientras circulaba en bicicleta, solicitando indicaciones sobre una calle. Aprovechando la situación, le mostró una bolsa verde que parecía contener dinero, proponiéndole dividirlo.
Posteriormente, se dirigieron al Hospital del Milagro, donde el hombre pidió a la menor que entrara al baño para repartir el supuesto dinero, solicitando su teléfono como «garantía». Al descubrir que el dinero era falso, la joven salió y notó que el acusado había huido con su celular.
Las cámaras de seguridad del SE911 captaron al acusado junto a la víctima en el momento del hecho, lo que permitió a la policía identificarlo tratándose de una persona con antecedentes delictivos.
A solicitud del fiscal Ramos Ossorio, el 16 de octubre pasado, la policía allanó su domicilio en el barrio Solidaridad. El imputado intentó escapar por los techos, pero fue detenido.