Acusado de atentar contra un hombre y su grupo familiar

Desde un automóvil, una persona apuntó con un arma de fuego a un hombre que circulaba con su familia y su perro por calle Urquiza de la ciudad de Salta. Percutó varias veces pero solo salieron tres disparos y la mujer que viajaba como acompañante, bajó y lanzó una baldosa al damnificado. 

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 49 años como autor del delito de tentativa de homicidio.

Tras la audiencia de imputación, se solicitó la prisión preventiva del acusado a fin de evitar los riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde en la intersección de calles Urquiza y Córdoba de la ciudad de Salta, cuando un hombre caminaba hacia el parque San Martín con su esposa, hijo y su mascota y fue alcanzado por un automóvil con dos ocupantes, quienes le gritaban.

Al avanzar hacia la intersección de Urquiza y Santa Fe, desde el automóvil, un hombre apuntó hacia el grupo familiar con un arma de fuego, la cual percutó varias veces, efectuando solo tres disparos que no impactaron en el damnificado ni su familia.

La mujer que viajaba de acompañante, según consta en la denuncia, descendió y arrojó una baldosa al damnificado para luego huir.

Del trabajo investigativo realizado por el Grupo Investigativo del Sector 2, el que incluyó un minucioso análisis de cámaras de seguridad, y del aporte realizado por el damnificado, se identificó al conductor del vehículo, quien fue detenido.

El fiscal Ramos Ossorio señaló que se encuentran en cumplimiento numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.