La damnificada manifestó que en los últimos tres meses de relación, el acusado comenzó a comportarse de manera agresiva y luego de lo ocurrido, decidió denunciarlo. Se solicitó prisión preventiva.
El fiscal penal de Cerrillos en feria, Federico Portal, a través de la delegación El Carril, imputó de manera provisional a un hombre de 21 años por la presunta comisión de los delitos de amenazas con arma, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de la violencia y coacción en concurso real.
La expareja del acusado, tras una relación de tres años, presentó una denuncia por violencia de género. En la madrugada del 24 de diciembre, el acusado, visiblemente alterado, inició reclamos a la denunciante. La amenazó con un cuchillo, desencadenando un forcejeo.
Posteriormente, el hombre habría llevado una garrafa a la habitación, para luego abrir el paso del gas y cerrar la puerta con llave, pero la denunciante logró salir por una ventana.
Al día siguiente, ella decidió finalizar la relación, comunicándoselo al acusado, quien reaccionó con nuevas amenazas.
Las lesiones recibidas por parte del acusado, fueron constatadas por examen médico practicado a la denunciante.
Durante la audiencia de imputación, el hombre se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Portal solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.