La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero, tomó intervención ante la denuncia de un recluso de la Alcaidía General, sobre un posible hecho de abuso sexual. El CIF intervino en la toma de muestras para ser analizadas.
El interno compartía celda con otras 10 personas en la Alcaidía y relató que el día de los hechos, mantuvo una discusión con uno de sus compañeros, luego tomo una pastilla para poder dormir y al despertar percibió en su cuerpo síntomatología que le hizo sospechar que habría sido abusado por la persona con la que tuvo el entredicho, por lo que comunico a los celadores la situación para que se le realice la correspondiente revisación médica.
Ante la consulta, la Fiscalía, solicitó el hisopado y toma de muestras al denunciante como así también la revisión medica legal por parte de personal del CIF. Ademas se dispuso que separaran a los reclusos en celdas diferentes y se les tomaran declaraciones testimoniales a fin de conocer lo sucedido durante la noche y madrugada antes de que la victima despertara.
Luego de conocer los resultados de las diligencias ordenadas, las que ayudaran a conocer la identidad del presunto abusador y la posible participación de otras personas, la fiscal avanzará con las correspondientes imputaciones.