En el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía Penal 2, se ordenó la recopilación de imágenes de video del incidente, tanto de oficinas públicas, privadas como de las captadas por medios de difusión y particulares. Por el hecho, existen tres denuncias, dos de las supuestas víctimas y una de un inspector de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
El fiscal penal, Justo Vaca, trabaja en una serie de diligencias tendientes a esclarecer el incidente sucedido ayer a media mañana en calle España al 900, donde se produjo un altercado en el cual un remisero y un pasajero denunciaron haber sido golpeados por tres inspectores de la AMT, al parecer, por una discusión surgida por una infracción vial.
La fiscalía informó que por el hecho se radicaron tres denuncias. Dos de ellas fueron realizadas por Luciano Soler y Angel Coronel. El primero de ellos, adujo ser pasajero de un remis de la empresa General Remis, vehículo que abordó en su domicilio, en barrio Tres Cerritos, para dirigirse primero a un destino ubicado en la esquina de calles Martín Cornejo y Belgrano, tras lo cual siguió a bordo de la misma unidad hasta la calle España al 900, donde pidió al chofer que se detenga, pues que iba a descender.
Coronel, chofer del remis, un vehículo Chevrolet Corsa, fue coincidente con el pasajero respecto al itinerario realizado hasta calle España al 900. En este punto, agregó el conductor, se hicieron presente inspectores de la AMT, quienes le pidieron la documentación reglamentaria.
Sostuvo que posteriormente, los inspectores procedieron a realizarle una multa por haberse detenido en doble fila, circunstancias que fue reclamada debido a que había otros coches en la misma posición irregular sobre la calzada. Asimismo, Soler adujo que intervino a favor del remisero, pero los inspectores le faltaron el respecto y luego uno de ellos lo agredió con un golpe de puño en el rostro.
Soler adujo que el golpe le causó una lesión, ya que llevaba puesto un arreglo dental en la boca. Agregó que los otros inspectores se le vinieron encima, circunstancias en que el remisero intervino en su defensa, pero también fue víctima de violentos golpes por parte de los agresores.
Por su parte, Sergio Musso, uno de los inspectores de la AMT, también radicó una denuncia por el incidente, en la cual sostuvo que al detectar el remise en doble fila procedieron a labrar la multa correspondiente, ya que obstruía el tránsito y podía ser motivo de un accidente. En esas circunstancias, agregó que desde la vía pública se hizo presente un sujeto, conocido del chofer, quien comenzó a agredirlos verbalmente.
El inspector, quien sostuvo que estaba acompañado de otros tres compañeros, Daniel Musso, Daniel Saavedra y Pablo Rodríguez, explicó que trató de calmar al transeúnte, pero el mismo se tornó belicoso y lo agredió, por lo que se defendió. Posteriormente, el remisero descendió del rodado y amenazó con agredirlo a la salida de su trabajo.
En vista de estas denuncias, la fiscalía dispuso ya varias diligencias a fin de poder esclarecer lo sucedido, entre ellas la recopilación de imágenes de video, tanto de oficinas públicas, de un banco que se encuentra frente a la escena del incidente, como de un medio de difusión que filmó el momento de la agresión e incluso de particulares que también grabaron el incidente.
Asimismo, se solicitó un informe a la Autoridad Metropolitana de Transporte respecto al incidente en cuestión. A partir de estas medidas, y otras más, la fiscalía espera avanzar con la investigación preliminar y determinar las imputaciones penales que correspondan.